Back to All Events

Are You Bringing Something Back From Mexico

  • Frida Kahlo Theater 2332 W Fourth St. Frida Kahlo Theater 2332 W Fourth St. Los Angeles, CA 90057 (map)

Sinopsis:

Fue creada para aquellos que aún creen en la dignidad del ser. Para los interesados en que el teatro no sea sólo circunstancia de recreación, sino también de denuncia y esperanza. Para todos esos que siguen encontrando certezas de fe en el verbo, y valiéndose de él le dan memoria a su pueblo.

 Aquí el teatro viene a hacerle justicia a Rosa Estela Olvera Jiménez, mujer inmigrante que actualmente cumple cadena perpetua en Austin, Texas. A María Rosa Sánchez, quién fue remitida a prisión en Estados Unidos, durante la década de los ochenta por un incendio que no cometió, y declarada inocente 23 años después. Y finalmente, a Anastasio Hernández Rojas, mexicano muerto a monos de agentes estadounidenses en la Garita de San Ysidro.

Sin más artilugio que la palabra y el conocimiento que la vecindad con Estados Unidos le ha dado a la autora .

 

Are you bringing something from México?  es el escenario de un puñado de mexicanos que en el migrar hacia otro páramo, encontraron muerte o cárcel, teniendo siempre presente entre el discurrir de sus pensamientos, la pregunta obligatoria del gabacho: "¿Trae usted algo de México?".  "Nothing",  contestamos todos, con un miedo endémico. Cuando la respuesta quizá debiera ser: "traigo la vida, sir".